El Registro Civil de Felipe Carrillo Puerto detectó una leve participación negativa de parejas quienes se sumen a contraer matrimonio en el programa bodas colectivas, pese a ser de forma gratuita, principalmente por pena.
Verónica Palomo Yam directora del área municipal expresó que cada año tienen una meta,sumar 50 parejas, al menos el año pasado con dificultad llegaron a 44, aunque hicieron falta seis, detectaron que la pena a casarse frente a personas que no son de su círculo social les impide hacerlo.
“Hemos visto que muchas de las veces o los factores que no permiten que las parejas acudan a este programa, es precisamente para ello, sin embargo, llamamos a la concientización, primero para aprovechar, porque es completamente gratis”.
Informó que para este año, lanzaron la convocatoria, justamente para estimular a las parejas que quieran darle legalidad a su romance, tienen hasta el siete de febrero para poder inscribirse.
Expresó que las parejas que deseen contraer matrimonio, lo pueden hacer sin ningún costo, su preferencia sexual no es un impedimento, así que pueden ser parejas tradiciones hasta del mismo sexo.
Expuso que quieran ser partícipes deberán presentar los siguientes requisitos, copia de acta de nacimiento, CURP e identificación oficial de ambos pretensos; certificado médico de los contrayentes; constancia de deudor alimentario de ambos; carta de protesta de no estar casado, identificación oficial de cuatro testigos, entre otras.
“El Ayuntamiento hace una invitación a la comunidad carrilloportense para que participen en la convocatoria denominada bodas colectivas a realizarse el 14 de febrero día del amor y la amistad”.
