Acaban con dos lesionados los festejos decembrinos en la zona maya

Dos dos personas, entre ellas un menor de edad de Felipe Carrillo Puerto, resultaron con lesiones por el uso de juegos pirotécnicos, durante los festejos de navidad y año nuevo.

De acuerdo con datos, el primer caso se registró el 25 de diciembre del 2023, donde a un niño de identidad reservada, sufrió una lesión en la mano, luego de que se le explotó un “petardo”, fue llevado al hospital, sin embargo, su padre no quiso que sea hospitalizado y decidió darle atención por su cuenta.

El segundo caso, ocurrió la madrugada del primero de enero del 2024, un hombre de apróximadamente 45 años de edad, estaba festejando la llegada del nuevo año, con el uso de artefactos explosivos, cuando por un descuido se le reventó en la parte baja del ojo derecho, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes descartaron lesiones mayores.

Ángel Sulub Hérnandez jefe del área Protección Civil en el municipio, Sostuvo que en comparación del año pasado, los riesgos se vieron más notorios para el cierre del 2023 e inicio del 2024, pues en años anteriores no hubo ningún hecho inquietantes y que cause pánico en la población.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.