Entrega Mara Lezama inversión histórica en equipamiento e infraestructura al SQCS

-Con recursos superiores a los 7.3 millones de pesos para que el Sistema retome el papel relevante que tiene en la transformación profunda del estado, al servicio de las personas

Chetumal.- Para mejorar la operatividad del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y permitirle seguir siendo un medio de comunicación público al servicio de las personas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó equipo de cómputo, de radiodifusión, de transmisión para televisión, una torre de radio para Juan Sarabia y una antena y transmisión para la estación de Radio Caribe.

La gobernadora Mara Lezama destacó que cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más y se destina a donde debe ir para el servicio de las personas. Por ello, se realizó una inversión histórica de 7 millones 377 mil 629 pesos para equipo de cómputo y cambiar los fierros viejos y oxidados de Juan Sarabia, desde donde surge la señal de Chetumal AM, y mejorar la calidad de transmisión de Radio Caribe para los radioescuchas cancunenses.

Se entregaron 13 computadoras de escritorio, 4 de edición, 6 laptops, 5 televisiones, 9 videocámaras, 2 pronter, 13 sistemas de micrófonos, un dron, un servidor de almacenamiento, las 9 antenas y equipos de transmisión.

El SQCS tiene una responsabilidad social, pues difunde contenidos sociales, educativos, culturales, de entretenimiento, pero sobre todo de orientación y de protección civil para la comunidad, sumándose así al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás.

Mara Lezama destacó que el SQCS tiene un papel relevante en la transformación profunda del estado, transmitiendo para el conocimiento de las personas los programas sociales, las acciones y obras de este gobierno humanista y progresista, sus bellezas naturales y turísticas, su historia, sus manifestaciones culturales que estimulen la conciencia cívica y fortalezcan la identidad quintanarroense.

La Gobernadora de Quintana Roo, acompañada de la directora general del SQCS Alma Beatriz García Muñoz, de la Secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez, y del Secretario de Finanzas y Planeación Eugenio Segura, recorrió las instalaciones del Sistema, presenció un vídeo sobre la historia del SQCS.

Mara Lezama destacó que este es un primer paso para transformar al SQCS y sacarlo del rezago, para que junto con su personal, con sus trabajadores, se escriban y difundan las páginas más bellas de la historia de Quintana Roo.

Por su parte, la directora general del SQCS Alma Beatriz García Muñoz destacó que al llegar a esta empresa encontró un total abandono, sin equipo o bien obsoleto, un lugar al que poco o casi nada se le había invertido, y ahora de la mano de la primera mujer Gobernadora se logró avanzar en la transformación.

Añadió que con la entrega de este equipamiento se da un paso importante hacia la modernidad. “Hoy con orgullo y a nombre de todo el personal que conforma el SQCS agradezco a la Gobernadora por hacer realidad que la justicia social y la transformación también llegará con la entrega de todo este equipo que mejorará la operatividad del SQCS”.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.