,

Venderán terrenos del rastro municipal de FCP

El ejido de Felipe Carrillo Puerto dejará sin terreno al rastro municipal, venderá el predio arrendado por el Ayuntamiento ante ofertas por empresarios externos y consideran ser más beneficioso para el núcleo.

Elías Beh Cituk presidente del Comisariado Ejidal de Carrillo, comentó que en pasadas asambleas se aprobó la enajenación del espacio de un estimado de nueve mil 500 metros cuadrados y se encuentran listos para iniciar con la negociación con los posibles compradores de desarrollos inmobiliarios quienes tienen proyectos positivos en la zona.

”El núcleo ejidal aprobó en asamblea, que lo correcto es vender ese espacio que utiliza el Ayuntamiento desde hace años para el sacrifico de animales de consumo humano, en este momento no tenemos un estimado de cuánto sería, pero nos estaremos sentado con los primeros interesados para llegar a la negociación correspondiente, obviamente que sea de beneficio para el municipio y para nosotros como ejidatarios”.

Expresó que están en la regulación del espacio, la están escriturando, prevén que para enero del 2024 esté todo listo y proceder en el siguiente paso de venta, pero quien lo adquiera posteriormente podrá utilizarlo, una vez que acabe el contrato de arrendamiento con la comuna, el cual termina en diciembre del siguiente año, no es algo que se lleve de forma inmediata.

Por su parte Mary Hernández Solís alcaldesa municipal expresó que es una decisión del ejido y como ellos son dueños del espacio, tienen todo el derecho de hacerlo, sin embargo, eso les ayuda a apresurarse a dar un paso más en la modernización del espacio y que se encuentran en las propuestas, acciones necesarias para ejecutar la obra de esa magnitud lo más pronto posible.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.