Por redacción/ laÚltimaNota
Alumnos del Cbtis 72 de Felipe Carrillo Puerto pulen un nuevo modelo económico a través de la innovación y rescate de mazapanes hecha de productos naturales de la región.
Se trata de Jesús caballero Balam y Ángel Giovanni Bravo Yam, originarios de la zona maya, asesorados por su docente Guadalupe Novelo Tun, quienes recientemente obtuvieron una acreditación internacional para representar a México en un prestigioso concurso de Ciencia y Tecnología que se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador, en el año 2024.
Comentó que tras su creación se produce a través de la pepita y el cacahuate, con el que se piensa incentivar el campo de la zona maya, con la adquisición de esa materia prima, además, son saludables para el cuerpo ofrecen ácidos grasos, fibra y es rica en magnesio, folatos, vitamina E, fibra y polifenoles, entre otras.

Sostuvo que ambos ayudan a la salud cardiovascular y también disminuyen la presión alta, eso diferencia al producto de cualquier otro, puesto que productos similares son realizados con solo azúcares y conservadores que de ser consumidos con frecuencia pueden ser nocivos para la salud, la mayoría ni siquiera ocupa los ingredientes que usamos para la fabricación del producto.
Comentaron que hasta el momento han logrado el convenio con 12 tiendas locales, en la que se ha comenzado a ofertar bajo el sello ”mazapanes de la catedral”, cuentan con alianza clave con la “frutería los Bravos del sur” y la cadena de tiendas y abarrotes “dunosusa”, planean tener una alianza a mediano plazo con una empresa ubicada en Oxkutzcab, Yucatán.






