Realizarán verificación contra comercios informales


El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto intensificará las verificaciones de negocios informales, sobre todo el lo que resta del año, debido que es cuando surgen y se convierten en una competencia desleal.

Jimmy Cabrera Rincón, jefe del área de fiscalización expuso que su operativo, serán en tres fases, sensibilización, que no se obstruyan las vías públicas y que estén regularizados, para no generar el comercio informal y se genere la competencia desleal.

“No estamos en contra de que vean por su porvenir, pero tiene que ser mediante un proceso formal, hay quienes también están en la lucha y cumplen con todos los requerimiento y otros sólo aprovechan la temporada”.

Señaló que tienen un padrón de cerca de 300 ambulantes y en esta temporada se calcula que aparezcan más de unos 50 quienes venderán productos de temporada, aprovechando las altas que tienen las festividades de fin de año.

“mientras más se acerquen a las fechas fuertes, como lo es el 24 y 25, además de 31 fin de año, la presencia de estos comercios estarán a la orden del día, vendiendo mercancía de temporada, luces, ropa, calzado, artículos del hogar, por mencionar algunas de ellas”.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.