por redacción / laultimanota
Empresarios de la zona centro del Estado de Quintana Roo, consideran que no está preparado para la nueva reforma laboral en la que se busca la reducción de horas de trabajo, es decir, pasar de 48 a 40 horas.
Freddy Alonso Uc Pat vicepresidente empresarial de la zona sur, comentó que el sector en Carrillo tiene en registro más de 400 negocios en diversos giros y que se mantiene de pie con mucha dificultad, por las características propias de la región y que con las nuevas estrategias laborales, están en incertidumbre.

Aseguró que no cuentan con la suficiente mano de obra y el recurso económico no es insuficiente, para poder contratar nuevas personas y cubrir segundos turnos, que seguramente se originará una vez que comience a aplicarse la nueva Ley Laboral.
“La zona maya no está preparada para esta nueva estrategia, carecemos de mano de obra, gente que esté dispuesta a trabajar en esos servicios, además, no contamos con los suficientes ingresos económicos para pagar otro sueldo”.
Sostuvo que es necesario que se tome en cuenta la voz empresarial, que una vez que se haga o realice la reforma, se de un plazo o tiempo necesario, que se les capacite al sector, pero también a los trabajadores a asumir un compromiso de responsabilidad de ambas partes, porque ambos tienen que ser productivos.