Asesinan al fotoperiodista Ismael Villagómez en Ciudad Juárez

Ismael Villagómez Tapia, fotógrafo del diario El Heraldo de Juárez, fue asesinado esta madrugada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La identificación del reportero gráfico ha sido dada a conocer de forma extraoficial; sin embargo, colegas de los diversos medios de comunicación lo reconocieron en la escena del crimen.

El asesinato se registró alrededor de la 1:30 horas de este jueves en el cruce de Sinaloa y calle 57, en la colonia Francisco Sarabia.

Ismael Villagómez, quien era conocido por amigos y colegas como “El Tiger”, se encontraba a bordo de un vehículo marca Hyundai color gris, cuando fue atacado a balazos.

Inicialmente, se reportó que Ismael Villagómez habría recibido disparos en el costado izquierdo, el cuello y la cabeza. La Fiscalía ratificó que tenía, por lo menos, un impacto de bala en el ojo izquierdo.

A través de redes sociales, colegas y personas cercanas a Villagómez Tapia condenaron su asesinato y exigieron justicia.

“Amigo mío de muchos años, querido por todo el gremio en Cd. Juárez, fue asesinado esta madrugada a bordo de su auto en la colonia Francisco Sarabia”, fue la publicación que compartió el reportero Luis Cardona en X, antes Twitter.

El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) condenó el asesinato del fotoperiodista e informó que ya está dando seguimiento al caso.

“EL CPJ hace el urgente llamado a las autoridades de investigar los hechos“.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.