Colombia intercepta sumergible con casi dos toneladas de cocaína

La Armada de Colombia informó la intercepción de un semisumergible que transportaba mil 885 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas del Pacífico colombiano.

El vehículo pretendía llevar el cargamento hacia Centroamérica cuando fue localizado los Guardacostas, que hallaron 94 bultos con paquetes rectangulares.

Tres individuos tripulaban el semisumergible, un colombiano y dos ecuatorianos.

Fueron trasladados junto a la droga hasta un buque de la Armada y posteriormente al puerto de Tumaco, en Nariño.

El semisumergible se hundió antes de llegar a puerto debido a las “las difíciles condiciones meteomarinas”.

Una vez en puerto se identificó la sustancia como clorhidrato de cocaína y se puso a disposición judicial a los detenidos, de 26, 37 y 63 años.

La droga habría permitido a las organizaciones del narcotráfico ingresar más de 63 millones de dólares con la venta de más de 4,7 millones de dosis de cocaína. (Europa Press).

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.