Macabro hallazgo: vecino ve gusanos saliendo de una casa y encuentra a una mujer torturada y esclavizada

Lo que parecía ser una plaga de gusanos reveló un atroz crimen en una ciudad al oeste de Londres. De acuerdo con medios locales, el caso se descubrió luego de que un hombre se percató de que pequeños insectos salían del departamento de su vecino. Preocupado por un problema de salubridad, el sujeto dio aviso a las autoridades correspondientes, sin imaginar que dentro de la vivienda se encontraba el cuerpo de una mujer en estado de descomposición.

De acuerdo con el reporte de la policía, la víctima fue identificada como Shakira Spencer, de 35 años, cuyo cuerpo estaba en estado de descomposición dentro de un armario del departamento. Aparentemente la mujer había sido esclavizada y torturada hasta que finalmente murió, derivado de las condiciones inhumanas que vivió dentro de la casa. Sus agresores, un hombre y su novia, decidieron no enterrar el cuerpo y únicamente lo guardaron en un closet, ocasionando que gusanos y otros bichos infestaran el condominio.

¿Qu?? ocurrió con el caso de Shakira Spencer?
Los agentes de la policía detuvieron a un hombre llamado Shaun Pendlebury y a su novia Ashana Studholme, acusados por torturar y asesinar a Shakira. Las primeras investigaciones sugieren que los sospechosos solo alimentaban a su víctima con sobres de salsa de tomate; la pareja, con ayuda de una amiga, se apoderó del departamento de la fallecida, de sus finanzas y la trataron como a una esclava mientras filmaban su abuso, según las autoridades de Londres.

Cabe mencionar que el caso se descubrió en septiembre del año pasado, pero hasta este mes de octubre inició el juicio en su contra por la tortura y el homicidio de Shakira. Ante la corte, un patólogo reveló que no se pudo identificar exactamente cómo murió la víctima, esto debido al mal estado de su cuerpo, pero un examen post mortem encontró heridas aplastantes en la oreja, cortes en el cuero cabelludo y heridas severas en los pies.

¿Quién era Shakira Spencer?
La fiscal del caso, Allison Hunter KC declaró que la víctima “pasó de ser una talla 16 hermosa, feliz y saludable a una talla seis demacrada y esquelética. En julio de 2022, Shakira Spencer era sólo piel y huesos. Demacrado y esquelético, magullado de la cabeza a los pies, con ojos negros hundidos, según se ve en las imágenes tomadas por los acusados. Justo antes de morir, apenas medía un escuálido tamaño seis”.

Aclaró que, según las investigaciones, el abuso alcanzó un “clímax frenético” alrededor del 11 y 12 de septiembre del año pasado, cuando Shakira Spencer fue golpeada “hasta el borde de la muerte” en la casa de Studholme y posteriormente fue llevada en la cajuela de un auto hasta el departamento donde fue encerrada hasta que su cuerpo comenzó a descomponerse. Hasta ahora, los detenidos han negado los cargos en su contra y el juicio continúa.

Con información de El Heraldo

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.