Influencer lanza 1 millón de dólares desde el cielo para sus fans

El influencer checo Kamil Bartosek, conocido como ‘Kazma’, lanzó un millón de dólares desde un helicóptero en un campo en Lysa nad Labem, al noreste de Praga, como premio a un juego relacionado con la proyección de su película.

A pesar de que la película del influencer, titulada ‘Onemanshow‘, recibió críticas bastante negativas, fue vista por hasta 290 mil personas. pues por cada boleto era una oportunidad de ganar el premio de 22 millones de coronas (1 millón de dólares), lo que llevó a algunos espectadores a comprar repetidamente boletos para aumentar sus posibilidades de ganar.

El reto consistía en abrir la caja fuerte en el área de exhibición en Praga después de descifrar pistas de su película e ingresar un código especial. Sin embargo, nadie logró superar el reto.

A finales de septiembre, Kazma anunció que, incluso si no hubiera un ganador del juego, no se quedaría con el premio para sí mismo.

Por lo que Kamil y su equipo pensaron rápidamente en un plan B.

“Nos dieron muchas ideas sobre qué hacer con el dinero que nadie ganó. La mayoría nos escribió estas tres cosas: ayudar a alguien y donar dinero a una buena causa, distribuirlo entre los jugadores que participaron en nuestro juego, hacer otro espectáculo con el dinero. Así que pensé en qué hacer con él, y luego pensé que podríamos combinar estas tres cosas”, dijo emocionado Kamil en un video que está circulando en las redes sociales.

Sin embargo, no iba a ser fácil para la gente. Kamil envió una ubicación encriptada a los usuarios que compartieron su correo con su equipo y para descubrir dónde se distribuirían los dólares, tenían que descifrar un acertijo.

“En pocos días, un helicóptero de carga volará sobre la República Checa. Llevará un contenedor con un millón de dólares en billetes de un dólar. Este contenedor tiene una puerta gigante en la parte inferior. Y en un instante, la puerta de este contenedor se abrirá en algún lugar sobre la República Checa. Cuándo y dónde sucederá esto, solo lo sabrán aquellos que hayan activado su tarjeta unas horas antes”, anunció Kazma antes de la fecha establecida.

En la fecha señalada, Kazma alquiló un helicóptero y lo envió a la ubicación indicada, y poco después un millones de dólares cayeron por el cielo.

En cada boleto se pegó un código QR con un enlace a la plataforma Donio, donde es posible hacer donaciones benéficas.

A partir de las fotos compartidas en línea, se puede ver a la gente en el campo luchando por el dinero mientras guardaban lo que podían recoger en sacos y bolsas de compras. Según los informes, todo esto duró menos de una hora, ya que la gente llegó en gran número.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.