La cervecera china Tsingtao presentó una denuncia ante las autoridades, luego de darse a conocer un video en redes sociales en las que aparentemente uno de sus trabajadores orina en un depósito de malta dentro de las instalaciones de la fábrica.
De acuerdo con el medio chino Shine, la empresa emitió un comunicado en el que señaló que también cooperará plenamente con las autoridades en la investigación de los hechos.
En el video, de menos de 20 segundos de duración, se puede ver a un hombre entrar en el depósito y aparentemente orinar dentro del contenedor.
La Oficina de Supervisión del Mercado del municipio de Pingdu, -de la ciudad-prefectura de Qingdao, donde se localiza la fábrica- envió un quipo de investigación a la cervecera para verificar la información difundida en redes sociales.
Además, en un comunicado, señaló que dará a conocer los avances de las pesquisas.
Por su parte, la cervecera Tsingtao confirmó que existe una denuncia presentada ante la policía y señaló que el depósito de malta que aparece en el video fue sellado, por lo que no se utilizará en la producción.
Además, indicó que reforzará sus procedimientos de gestión para garantizar la calidad de sus productos.
Igualmente, abrió una investigación interna para deslindar responsabilidades, ya que señaló que no se encontraba al tanto de la mala conducta de su trabajador.
Se trata de la segunda cervecería más grande de China, que concentra el 16 por ciento de la cuota de mercado y representa la mitad de las exportaciones cerveceras del país.
Con información de Aristegui Noticias






