Los bajones de energía eléctrica que se registran en Felipe Carrillo Puerto están causando daños al alumbrado público, cada que ocurren termina por fundir los focos en las vías públicas, parques y avenidas.
Armando Aguilar Aguilar, director de Alumbrado Público en el municipio, informó que a la semana ocurren de tres a cuatro bajones en la energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad, así como en comunidades y terminan por quemarse entre cinco a 10 lámparas o reflectores.
Aseveró que los daños que causan no son muchas y en la medida de las posibilidades se realiza la verificación y lo solucionamos, “no hay colonia o comunidad que se libre de esta problemática, sobre todo en las zonas rurales”.
Afirmó que pese a ellos no han tenido mayores problemas porqué de cada 10 focos, al menos es dos son la que se encuentra fundidas y no es una sólo punto, sino que están esparcidas en otras líneas, prácticamente toda la ciudad se mantiene iluminada.
Daña alumbrado público bajones de energía eléctrica

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




