La clínica particular de análisis clínicos Chan Santa Cruz de Felipe Carrillo Puerto reportó un alto número de personas con enfermedades crónicas, a la semana son aproximadamente 150 pacientes atendidos y más del 50% salen positivos con esas patologías.
Julio César Domínguez Murillo Químico Fármaco biólogo encargado del área de análisis clínicos, expresó que existe un alto índice de enfermos con diabetes, triglicéridos, hipertensión, colesterol, por mencionar algunos, los otros son de otras enfermedades generales.
“Existe una falta de cultura por parte de las personas en el tema del cuidado de la salud, la gente sólo acude cuando ya presenta algún malestar grave y lamentablemente están avanzados en su enfermedad y no les queda mucho que hacer más que llevar un tratamiento médico para su control”.
Expuso que conforme a las atenciones que brindan durante la semana, el 90% son mujeres, el restante son hombres y no es porque sean las afectadas, sino son quienes están más interesadas en atenderse, pero igual lo hacen cuando están presentando problemas y se vuelve más frecuente sus visitas.






