Rayo destruye estatua del Cristo Pescador en La Concordia, Chiapas

La noche de este sábado 9 de septiembre, un rayo destruyó la estatua del Cristo Pescador en el municipio de La Concordia, Chiapas.

Habitantes reportaron que durante las lluvias registradas la noche del sábado, un rayo cayó sobre la estatua, ubicada en el cerro El Raspado, y el fuego se extendió por toda la estructura hecha de fibra de vidrio.

El Cristo Pescador, de 33 metros de altura, era un punto de referencia religioso y un atractivo turístico que atrae a miles de visitantes al municipio chiapaneco.

De acuerdo con medios locales, la estatua no contaba con un sistema de protección para rayos, situación por la que hace tres años sufrió daños en la cabeza y un brazo cuando un rayo le cayó.

En diversos videos publicados en redes sociales se puede apreciar la figura del Cristo Pescador en llamas bajo la lluvia.

La estatua fue construida en 2013 por el escultor y artista peruano Pedro Víctor Cura Ramos patrocinado por el activista Pedro Ramírez Álvarez, y miraba hacia la presa La Angostura.

Por sus características, el Cristo Pescador era considerada la cuarta escultura de su tipo más grande del mundo.

Con información de Animal Político

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.