La Cooperativa Pesquera de Punta Allen, de Tulum, se mantiene en incertidumbre a que se dispare el robo de langostas en refugios pesqueros, con la apertura puerta al mar en Felipe Carrillo Puerto.
Manuel Mendoza Argaez presidente de la cooperativa “Vigía Chico”, afirmó que donde se habilitará el camino para que las personas puedan disfrutar de las playas, colinda con las aguas del pueblo pesquero, en el cual tiene instalado sus refugios.
Expuso que antes de que se construya está vía hemos tenido pérdidas de hasta una tonelada por temporada, ahora con esto, seguramente se va a disparar y eso será perjudicial para ellos.
Expresó que cuentan con más de 14 mil sombras con un valor estimado de mil 500 pesos cada uno, todos se encuentran distribuidos en puntos específicos dentro del mar y es donde resguardan la pesca, pero constantemente están siendo blanco del robo y saqueo de los productos.
Dijo que no están en contra del proyecto, al contrario es un buen desarrollo, porque ese camino también lo ocupan, sobre todo en periodos de huracanes cuando los amenaza un sistema.
Dijo que buscan es que exista una participación directa por parte de las autoridades, capaces, que tengan injerencia en la materia, que se establezca una base constante de vigilancia, se hagan los filtros necesarios y que esto se pueda controlar, porque si no se hace, los “ladrones” tendrán más fácil acceso.






