La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) de Felipe Carrillo Puerto reportó una baja de mil alumnos en la matrícula escolar de este inicio del ciclo escolar 2023 – 2024, en comparación de la anterior.
Según información de la dependencia en el municipio, en el pasado ciclo escolar 2022 – 2023 fue de 20 mil 882 en nivel básico, es decir, preescolar, primaria, secundaria y para este nuevo curso que arrancó se contabilizó 19 mil 882, es decir, mil alumnos menos.
Pablo Pech Ku jefe de los servicios educativos de la zona centro, adjudicó que esta problemática se debe principalmente a la migración de padres hacia otros municipios, inclusive Estados y eso obligaba a “sacar! a sus hijos de las instituciones e inscribirse en los nuevos lugares donde residirán.
“Nuestros número están teniendo una variación, en este caso del inicio del nuevo ciclo escolar 2023 – 2024, tuvimos una baja, pero por este efecto de migración de los padres, quienes por cuestiones de trabajo, oportunidades, se van fuera de Carrillo, para establecerse en otra”, aseguró, la fuente.






