Resurge inconformidad en el Tec

Personal administrativo y docentes del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto del Siteqroo piden atención a la mejora de sus condiciones laborales, siguen sin que la autoridad les dé una solución.

El día de ayer más de una decena del personal educativo se reunieron frente a la institución, para exigir sus derechos, desde hace dos años, que iniciaron con las exigencias, hasta el día de hoy no les han resuelto y se sigue agravando el asunto, pese a que había un compromiso de solución.

Jimmy Pech secretario de Conciliación de Derecho Laboral de la Siteqroo en el municipio destacó que se depositó la confianza a la nueva administración para brindar una solución a las demandas justas del personal y trabajar en favor de los estudiantes, pero sólo les hicieron caso omiso.

“En cuya ocasión fuimos recíprocos y como acto de buena fe por parte de la delegación sindical, se quitaron las mantas y carteles con los señalamientos de abusos e injusticias cometidas hacia el personal que labora en la academia, nos es penoso solicitar de nuevo la lucha”.


Por su parte Eric Iván Alcocer Angulo director del Plantel, sostuvo que en todo momento ha estado abierto al diálogo y en atender los asuntos, no obstante hay cosas que se le sale de la mano y no depende de él, pero que está viendo las posibilidades de que todo pueda marchar.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.