El Hospital General de Felipe Carrillo Puerto a través de personal de salud crearon el jardín botánico de plantas medicinales, con la finalidad de fortificar la atención en la salud.
El día de ayer, autoridades del sector como Iván Zuñiga Herrera director del nosocomio, César Corona, Lidia Serralta, Entrega del Jardín botánico al Hospital, Jorge Serrano y Gladys Maldonado, entre otras personalidades, presentaron el proyecto.
En el jardín se exhiben plantas para la atención del aparato digestivo como, matali, guayaba, chacaj, estafiate, hierbabuena; para el respiratorio, zorrillo, orégano grueso, limón, lengua de suegra; enfermedades culturales, albahaca, ruda, por mencionar algunas.
Zuñiga Herrera, expresó que la medicina tradicional no está peleada con la científica y que si bien es cierto antes de los estudios, los médicos tradicionales curaban sus males con cada una de estas plantas y técnicas, por eso es necesario destacarlas y seguir promoviendolo.
Crean jardín botánico con plantas medicinales en el. Hospital de FCP

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




