Abuelos abusaban sexualmente de su nieto y lo filmaron durante 8 años

Un niño era abusado sexualmente por sus propios abuelos desde que tenía 4 años de edad, quien además era filmado durante los constantes ataques que se extendieron durante ocho años hasta que finalmente sus atacantes fueron capturados y llevados a juicio por el delito cometido contra el menor de edad.

La pareja de ahora 62 años de edad fue detenida el pasado viernes en el barrio Plata ubicado en Rosario, Argentina.

De acuerdo con el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Diego Meinero, los abusos en contra del niño sucedieron entre enero de 2012 a enero de 2020, indicó citado por el medio local TN.

Los abuelos grabaron el abuso sexual contra su nieto


Sin dar detalles sobre quién realizó la denuncia, el fiscal indicó que la investigación los llevó a realizar varios allanamientos dentro de la casa de los abuelos del menor abusado donde encontraron el material audiovisual que grabaron durante los ocho años de los abusos, dicho descubrimiento es la base principal para que se llevara a cabo la detención.

El abuelo quien fue identificado como Carlos Ramón V. fue imputado por “haber producido material de abuso sexual infantil, resultando víctima un menor de edad con el objetivo, entre otros, de la realización de una filmación”, precisó el fiscal Meinero.

Los abuelos que abusaron de su nieto esperan ser procesados
Todo el material de las grabaciones del abuso sexual contra el niño estaban guardados en una memoria que fue ubicada dentro de la propiedad de los abuelos. Por su parte, la abuela del niño llamada Gladys Viviana O. fue identificada también por abusar de su nieto “sometiéndolo a explotación sexual en un número de veces indeterminado por su reiteración”.

La mujer también de 62 años de edad fue imputada por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y por ser ascendiente, así como por producción agravada de pornografía infantil en concurso real, como autora de ambos, indicó el fiscal Diego Meinero.


La investigación sobre el caso avanza, y las autoridades estiman que el abuso sexual contra el niño habría comenzado desde que éste tenía solo un año de edad. Tanto Carlos Ramón y Gladys Viviana permanecen en calidad de detenidos en prisión preventiva en espera de conocer si enfrentaran o no el juicio por abuso sexual.

Con información de El Heraldo

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.