Muere Cheems, el famoso perrito de los memes: “Está libremente en el cielo”

La madrugada de este sábado se informó que el perrito Balltze, mejor conocido como Cheems, falleció después de enfrentar el cáncer, así lo dio a conocer su dueño por medio de redes sociales, en donde escribió unas sentidas palabras para despedir al cachorro de los memes. En tanto, los usuarios de internet lamentaron la pérdida y recordaron al “lomito” con algunas imágenes, por lo que actualmente es tendencia en plataformas como Twitter.

Muere Balltze, mejor conocido como el meme Cheems


Fue por medio de su cuenta oficial de Instagram @balltze, que el dueño del cachorro anunció su terrible pérdida. En la publicación de dicha red social explicó que “Balltze se durmió” la mañana de este viernes 18 de agosto “durante su última cirugía de toracentesis”. La persona encargada del lomito detalló que estaba buscando un tratamiento para combatir el cáncer que lo aquejaba desde hace unas semanas, sin embargo, fue demasiado tarde.

En la publicación de la red social, el dueño escribió emotivas palabras para alentar a los fans del famoso perro de raza Shiba Inu, que conquistó a todos durante la pandemia de Covid-19 gracias a sus curiosas expresiones y también a la dulzura que mostró en cada una de las fotos que se compartieron en sus cuentas oficiales, las cuales también acompañaron este mensaje para anunciar su fallecimiento.

“No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora su misión ha completado”, se lee en parte del escrito que ha llenado de melancolía a los millones de fanáticos que acumuló al rededor del mundo.

“Creo que está corriendo libremente en el cielo y comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos. Él siempre estará dentro de mi corazón. Espero que él puede seguir llevando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde petición”, destacó el dueño en el post, en donde también agradeció al equipo de médicos que atendieron a su mascota y le dieron su apoyo durante este difícil proceso.

Finalmente, expresó todo el cariño que le tenía a su mascota y también agradeció lo mucho que lo quisieron las personas en internet. “Todos ustedes han sido muy generosos y serviciales, y estoy realmente agradecido a todos ustedes, su amor y apoyo a Ball Ball es tan incondicional y me encontré con que es el amor más puro del mundo, tener Ball Ball en mi vida es lo mejor que ha pasado”, manifestó.

El pasado mes de julio, su dueño anunció por medio de plataformas digitales que después de hacerle un examen a Cheems le encontraron tres pequeñas neoplasias, las cuales fueron cancerígenas. A pesar de que comenzaron el tratamiento para combatir la enfermedad, lamentablemente el cachorro perdió la vida este 18 de agosto. En tanto, las donaciones y las ganancias por la venta de su mercancía serán para organizaciones benéficas locales de animales.

Con información de Heraldo de México

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.