La Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de Felipe Carrillo Puerto está perfilando líderes educativos para el siguiente ciclo escolar 2023 – 2024 y lleven clases en las zonas más recónditas de la zona maya.
Orlando Balam Ek coordinador regional de la Conafe, añadió que para cubrir la plantilla laboral que se requiere en la zona centro conformando de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto son 88; 56 destinados en Carrillo Puerto y 32 para José María Morelos, donde también llevan educación.
“Le comento que la capacitación de aspirantes para Educadores Comunitarios inició el día 31 de julio para concluir el 25 de agosto, arrancó con la capacitación de 130 aspirantes de las cuales sólo 88 serán elegidos para atender servicios de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria en ambos municipios”.
Destacó que atiende a una población de más de 750 niños que se encuentran en condiciones precarias y tienen difícil acceso a la educación en los municipios es en las comunidades más remotas, necesitadas y las que no cuentan con instituciones educativas establecidas como las que se conocen.






