Rescatan a perrito cubierto en más de 3 kilos de pelo; dueño enfrenta cargos

Un mini-poodle macho de 9 años fue rescatado por la Sociedad Protectora de Animales (SPCA, por sus siglas en inglés), luego de que fuera tan negligido que su pelo creció hasta pesar más de 3 kilos y medio, lo que le provocó afectaciones a sus piernas y no poder caminar correctamente.

Según compartió SPCA, el perro llamado Pierre tenía un enmarañado de pelo tan denso que le impedía ver o caminar adecuadamente. Además, desprendía un fuerte olor a heces y orina.

El rescate de Pierre ocurrió el sábado 5 de agosto, al interior de una residencia en el condado de Putnam, Nueva York. El can fue trasladado al Guardian Veterinary Specialists en Brewster por la División de Control de Perros de la SPCA. Allí recibió atención veterinaria de emergencia.

Según compartió SPCA, el perro llamado Pierre tenía un enmarañado de pelo tan denso que le impedía ver o caminar adecuadamente. Además, desprendía un fuerte olor a heces y orina.

El rescate de Pierre ocurrió el sábado 5 de agosto, al interior de una residencia en el condado de Putnam, Nueva York. El can fue trasladado al Guardian Veterinary Specialists en Brewster por la División de Control de Perros de la SPCA. Allí recibió atención veterinaria de emergencia.

“El caniche negligido, Pierre, ha estado recibiendo excelentes cuidados en Guardian Veterinary Specialists desde el pasado fin de semana. Hoy, Pierre fue recogido por Poodle Rescue Connecticut, Inc. y se quedará con ellos ya que tiene algunas necesidades especiales“, compartió SPCA el pasado 10 de agosto.

El dueño del perro, Brian Edwards, enfrenta cargos por crueldad animal presentados por los Detectives de la SPCA del Condado de Putnam. Se espera que comparezca ante la Corte de Justicia del Pueblo de Patterson el 30 de agosto de 2023.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.