Clausuran kínder en Zapopan tras video viral de persona asustando a niños

Un kínder localizado en Zapopan, Jalisco, fue clausurado por autoridades locales luego de que en redes sociales se volviera viral un video de una persona asustando a menores de edad.

En la grabación se aprecia a la persona con una máscara de payaso y una túnica negra acercándose a niños y haciendo un gemido.

Las y los pequeños quienes se encontraban sentados en mesas individuales para comer lloran, mientras al fondo se observa a una mujer sin hacer nada.

Clausura se debe por falta e medidas de seguridad básicas en el kínder
Las autoridades municipales acudieron al lugar para realizar una inspección y decidieron clausurarlo por faltas administrativas.

El Director de Padrón y Licencias de Zapopan, Diego Fernández, explicó que el kínder fue clausurado debido a que no contaba con el refrendo de la licencia correspondiente a este año y no cumplía con medidas de seguridad básicas.

“En el caso de esta guardería en particular, su último refrendo fue el año pasado en 2022, es decir que este año no ha pagado el refrendo”, expresó Fernández según Milenio.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.