La familia de María Fernanda Sánchez, mexicana desaparecida en Berlín, pide que la Interpol emita una ficha amarilla para buscar a la joven en todo el mundo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Javier Sánchez, padre de María Fernanda, informó que la petición busca extender la búsqueda de su hija de 24 años.
“Queremos que se busque no solamente en los países de la Comunidad (Europea), sino también en países de otras regiones del mundo”, dijo el padre de la joven.
Además, Javier Sánchez detalló que tras una nueva reunión con la policía hay líneas de investigación que no pueden perseguir debido a la protección de datos personales.
“Pensamos que con las cámaras podíamos seguir alguna ruta pero aquí en Alemania no está permitido que se grabe en lugares públicos, no hay forma de encontrar información“, declaró.
Aunque el padre de María Fernanda reconoce la labor de los mandos en Berlín, dijo que le gustaría que se involucren más autoridades.
“Aquí el área de personas desaparecidas es pequeña, trabajan al 200%, sin embargo, tendría que pasar a otra instancia para asignar más recursos y eso es lo que estamos buscando”, mencionó.
Javier Sánchez destacó que la policía les dio luz verde para salir a buscar a María Fernanda con las brigadas que han organizado y han cubierto parte de la zona en la que vive la joven, que es el sureste, en Adlershof, rumbo al aeropuerto.
María Fernanda Sánchez desapareció en Berlín, Alemania, el pasado 22 de julio.
Con información de Animal Político