La Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto capacitará en cursos de primeros auxilios y rescate a niños, sin embargo, buscan que los padres se interesen y los inscriban en los cursos de verano.
César Sobrino Chávez jefe presidente de la Cruz Roja en el municipio, comentó que la realización de esta actividad buscan dejar un semillero, niños con conocimientos básicos de poder salvar una vida, como actuar en cuanto a alguna problemática, en caso de que lo presencien.
“La intención de estos cursos, es precisamente enseñarles a cómo actuar en caso de una emergencia en sus escuelas, en sus casas, en su entorno, si sucede algo ellos mismos puedan echar mano mientras llegan los profesionales, por eso la intención de estos cursos que vemos como importante”.
Destacó que “Mis vacaciones en la Cruz Roja” inicia el 31 de julio y termina 11 de agosto, de un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del día, todo se realizará en las instalaciones de la Cruz Roja, las actividades adicionales que se contemplan son pintura, música, danza, baile, entre otras, se pide un donativo de 250 pesos.






