Prepararán a niños en primeros auxilios y rescate

La Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto capacitará en cursos de primeros auxilios y rescate a niños, sin embargo, buscan que los padres se interesen y los inscriban en los cursos de verano.

César Sobrino Chávez jefe presidente de la Cruz Roja en el municipio, comentó que la realización de esta actividad buscan dejar un semillero, niños con conocimientos básicos de poder salvar una vida, como actuar en cuanto a alguna problemática, en caso de que lo presencien.


“La intención de estos cursos, es precisamente enseñarles a cómo actuar en caso de una emergencia en sus escuelas, en sus casas, en su entorno, si sucede algo ellos mismos puedan echar mano mientras llegan los profesionales, por eso la intención de estos cursos que vemos como importante”.

Destacó que “Mis vacaciones en la Cruz Roja” inicia el 31 de julio y termina 11 de agosto, de un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del día, todo se realizará en las instalaciones de la Cruz Roja, las actividades adicionales que se contemplan son pintura, música, danza, baile, entre otras, se pide un donativo de 250 pesos.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.