Autoridades de los tres órdenes de gobierno invertirán cerca de 570 millones de pesos en Felipe Carrillo Puerto para poner en marcha el proyecto puerta al mar como uno de los principales objetivos de detonar el turismo en la zona maya.
Mary Hérnández Solís alcaldesa municipal confirmó que el gobierno federal, el estado y el municipio se encuentran trabajando a marchas forzadas para iniciar con el proyecto tan.
Informó que recientemente tuvo una reunión con la gobernadora Mara Lezama en el cual se le notificó de la aprobación del proyecto, en donde justamente se le estaría inyectando 570 millones para que sea una realidad, sobre todo cuando el centro del Estado está en miras del “mundo”.
Adelantó que las características que hasta ahora se contemplan de la iniciativa, es que el camino de vigía chico se conservará, hasta donde se encuentra la pluma de Sian Ka´an, hacer un estacionamiento para los visitantes y también contempla la limpieza de la playa, entre otras acciones.
Invertirán 570 mdp de pesos para el proyecto puerta al mar en la zona maya

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




