Encuentran 23 perros muertos en supuesto refugio animal de Cancún

Los cuerpos sin vida de 23 perros fueron hallados en un domicilio ubicado en la supermanzana 214 de Cancún por agentes municipales y de la Fiscalía General del Estado.

El inmueble operaba supuestamente como un refugio de animales, sin embargo, tras el operativo los elementos rescataron a cinco perros y a un gallo en malas condiciones de salud, mismos que fueron trasladados a un albergue de Protección y Bienestar Animal.

El operativo se realizó en atención a un reporte ciudadano, que alertó sobre las condiciones de insalubridad en las que operaba el sitio, en cuya puerta frontal está colgado un cartel que reza: “Repitan conmigo, no es necesario ser rescatista o animalista para ayudar a un animal, solo se requiere voluntad y corazón”.

En las acciones participaron peritos de la Fiscalía General del Estado; la Policía de Investigación; agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección y Bienestar Animal.

La Fiscalía estatal realiza una investigación para determinar las responsabilidades del caso.

En un primer comunicado, la institución señaló que en el domicilio encontraron restos y osamentas correspondientes a nueve perros, que por las condiciones en que se encontraban, murieron en el lugar inspeccionado.

Sin embargo, medios locales reportaron que las autoridades confirmaron el hallazgo de 23 perros muertos, que fueron levantados para su posterior incineración por parte de personal de Protección y Bienestar Animal.

La Fiscalía señaló que al momento de la diligencia no se encontraba ninguna persona en el inmueble. Según la prensa local, la dueña del lugar es una profesora que ya tiene denuncias por maltrato animal.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.