Un total de mil 554 casas han sido visitadas por el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres de Felipe Carrillo Puerto donde han aplicado medidas de prevención ante posibles brotes de moscos Aedes Aegypti portador del virus del Dengue, Zika, Chikungunya.
Roberto Perea Flores, jefe de jurisdiccional, explicó que ante la temporada de lluvias, se ha iniciado con acciones que ayuden a detener la proliferación de moscos dentro y fuera de las viviendas, así como analizar su comportamiento y detectar si existen poblaciones portadores del virus.
Sostuvo que entre las semanas 27 y 28 han realizado acciones de control larvario, en las colonias Javier Rojo Gómez, Rafael E. Melgar, han nebulizado un total de 264 hectáreas en Juan Bautista Vega, Huayumil, Rojo Gómez, Lázaro Cárdenas, Cecilio Chi y Francisco May.
Aplican acciones para detener la proliferación de moscos

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




