El SESESP te recomienda no difundir información familiar en redes sociales para ser presa de los amantes de lo ajeno.
“Exponer nuestra vida en las redes sociales nos pone en el ojo de la delincuencia, nos coloca en una posición vulnerable y nos deja como blanco para extorsiones, secuestro y amenazas”, señaló Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Martínez Ortega dijo que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, desde el Secretariado Ejecutivo se realiza una campaña informativa de prevención del delito en diversos temas como: Extorsión, secuestro, fraude entre otros.
Comentó que en muy común que en estas vacaciones de verano, las personas expongas en redes sociales sus actividades como viajes, idas a la playa, visitas a la familia, comparas y paseos, acciones que los deja vulnerables ante la delincuencia.

EL SESESP Quintana Roo te recomienda que para no ser víctima de la delincuencia si sales de vacaciones, cierres puertas y ventanas del hogar bien, evites dejar objetos de valor; desconecta el gas y agua, así como aparatos eléctricos, pide a un vecino de confianza que vigile tu casa, si dejas vehículos en ella, lleva las llaves contigo o deposítalos con alguien de confianza y evita hacer público que sales de viaje.
Es muy importante modificar la privacidad de lo que compartes en redes sociales, así como difundir tu ubicación o los sitios que frecuentas, no respondas llamadas o mensajes de números desconocidos, estas medidas te permitirán prevenir ser víctima de la delincuencia.






