Trabajaba en la FGR, pero secuestraba y extorsionaba

Una funcionaria de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) fue sentenciada a prisión por extorsionar y secuestrar, abusando de su cargo público.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI), informó que la exfiscal de la SEIDO, Erika ‘D’, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Erika “D”, por los delitos de extorsión y secuestro exprés, ambos agravados.

De acuerdo con la investigación, un ciudadano fue privado de la libertad bajo la supuesta existencia de una orden de presentación en su contra; fue trasladado a las instalaciones de la entonces SEIDO, donde la exfiscal le exigió un millón de pesos para no consignarlo, razón por la que tuvo que entregar 600 mil pesos y el resto le fue exigido días después.

“Agotada la investigación, el Ministerio Público de la Federación (MPF), obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Erika “D”, por los delitos referidos y una vez detenida y desahogado el proceso penal en su totalidad, el Juez la declaró penalmente responsable, imponiéndole la pena de 50 años de prisión; multa por 560 mil 800 pesos, así como el pago de la reparación del daño por 600 mil pesos”, informó la FGR a través de un comunicado.

Con información Aristegui Noticias

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.