¿La sirenita? Raro esqueleto encontrado en una playa en Australia desata debate

Un extraño hallazgo en las playas de Keppel Sands, en Australia han conmocionado a Internet.

En ellas se puede apreciar un esqueleto de una extraña criatura que muchos han clasificado como una “sirena”.

Los restos fueron hallados por una mujer identificada como Bobbi-Lee Oates, quien se encontraba caminando por la arena cuando observó los restos óseos.

“Estábamos conduciendo por la playa, buscando un lugar para acampar, y no pudimos ignorar el hecho de que el cráneo luce como el de un humano”, contó Oates. “Así que, instantáneamente, nos detuvimos ante la confusión, para saber qué demonios podía ser eso”.

Para dejar asentado su hallazgo, la mujer realizó una serie de fotografías que subió a sus redes sociales para que las personas le ayudaran a descifrar de qué se trataba.

En las imágenes se observa una estructura ósea, delgada y con una médula espinal larga. “Tenía exactamente la forma de una sirena, pero peluda, porque parecía tener una cola o una extremidad de algún tipo”, señaló Oates.

En las redes sociales las personas destacaron que estos restos óseos sí tenían características humanas, mientras que otros sugirieron que se podía tratar de un animal como una ballena o delfín.

Muchos señalaron que se trataría de un delfín de aleta chata de Queensland, que tiene un hocico menos largo que otros delfines.

“La ‘cola’ es un hueso largo, no como un vertebrado, lo que me deja creer que en realidad es una pierna, las costillas son gruesas y el animal es bastante peludo, así que supongo que este es un canguro realmente destrozado”, comentó otro usuario.

¿Qué dicen los expertos?

Bob Deaville, gerente de proyecto del Programa de Investigaciones de Varamientos de Cetáceos en la Sociedad Zoológica de Londres, analizó las imágenes y determinó que estos restos podrían pertenecer a un pequeño cetáceo.

Sin embargo, al desconocer las especies de esta área, reiterió que debían ser analizados a detalle. “Esperaba que alguien comentara diciendo de qué se trataba, pero los comentarios fueron muy diferentes”, puntualizó.

Con información de El Universal

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.