El Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Felipe Carrillo Puerto detectó dos principales problemáticas en el entorno escolar de niños de nivel primaria, se trata de bullying y problemas familiares.
Lo anterior se dio a conocer a través del cierre del programa “Di lo que sientes”, el cual como parte de la estrategia se establecieron buzones en 11 escuelas primarias de la cabecera municipal en la que incentivaron a niños a depositar cada una de los asunto que los aqueja dentro de sus instituciones y conocer lo que pasan.
Hurford Barrera Ávila director de Educación Municipal expresó que tras el cierre escolar 2022 – 2023 y la actividad promovida por el DIF, Ayuntamiento y otras autoridades, se abrieron los buzones de las instituciones y a través de las manifestaciones anónimas de cada uno de los infantes, se destacaron estos dos asuntos como las principales problemáticas.
“Después de detectar este asunto, hemos estado implementado acciones directas como lo es pláticas, canalización psicológica, entre otras, la intención es orientar a los niños que no ejerzan esas acciones de agresividad en sus hogares o les vulneren sus derechos en sus casas”.
Añadió que para el siguiente curso escolar, en seguimiento al programa, las pláticas, las atenciones serán directas con los padres de familia para orientarlos y ayudarlos en la medida de las posibilidades de ayudar a sus hijos.






