Propone Mary Hernández a regidores crear comité de transparencia para otorgar predios a policías

La presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto Mary Hernández propuso hoy en sesión de cabildo a regidores crear un comité de transparencia para que les sea otorgado a policías sus predios próximamente.



Esto por motivo a presuntas irregularidades detectadas a una lista de propuesta que se hizo hace unos años atrás, donde hasta funcionarios de ese entonces utilizaron prestanombres para poder obtener una propiedad.

También para definir de manera clara y transparente a quiénes y cuántos policías les será otorgado su propiedad, esto bien para evitar que existan intereses de algunos elementos nuevos que sólo ingresen a la corporación para obtener su predio y después de unos días y meses se den de baja.

Aclaró que se le debe otorgar a cada uno de ellos quienes se han roto el lomo trabajando y bien darles certeza jurídica a sus terrenos pues es parte de una justicia social que se les debe a los elementos policíacos.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.