El conmovedor reencuentro de una madre con su hijo en situación de calle en Colombia

Hace apenas unos días, un video se volvió viral en TikTok, revelando el amor incondicional de una madre al reencontrarse con su hijo en situación de calle cuando caminaba en la capital del país. El video muestra una desgarradora escena del momento del reencuentro que, tal parece, no sucedía hace varios años.

Según señaló el autor del video, la madre llevaba tiempo buscándolo incansablemente, por lo que llegó al centro de Bogotá con la esperanza de encontrarlo en las calles.

En el video quedó registrado el joven cruzando una avenida, mientras su madre, entre lágrimas, lo espera emocionada para abrazarlo con fuerza: “¡Dios, Dios me escuchó! Te encontré, papito. ¡Ay, mi amor!”, dijo la madre.

Además, se observa cómo la madre agarra la cara de su hijo, viéndolo sorprendida y sin poder creer que sea él.

El video fue grabado por un conductor que transitaba por la zona, se puede ver el momento en el que la madre espera que el semáforo cambie y lo recibe con un fuerte abrazo.

“En el video se alcanza a escuchar a la madre agradeciéndole a Dios por ayudarle a encontrar a su adorado hijo. Ella se aferra a él y no quiere soltarlo por nada en el mundo”, asegura la descripción del video.

Conductores y peatones que transitaban en la zona, al ver lo que ocurría, se detuvieron a presenciar el reencuentro, mientras la madre lloraba de la emoción.

Finalmente, en el video se puede observar cómo se van caminando juntos, los dos expresando mucha emoción en su rostro y, la madre, sin soltar a su hijo un solo segundo.

Las reacciones al video fueron de empatía: “Señor mío, tanto dolor, tanta miseria, tanto sufrimiento”, comentó uno; “para una madre no hay hijo malo”, indicó otro; “pobre madre, cómo sufre saber que su hijo está en las calles”, dijo alguien más.

Con información de El Universal

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.