“¡Lo siento mucho!”: así fue el dramático arresto de una niña que apuñaló a su hermanito

Una niña de tan solo 12 años de edad atacó a su hermanito de 9 años con un cuchillo de cocina, y tras apuñalarlo en varias ocasiones, la menor de edad fue detenida por los efectivos de la policía que llegaron a su hogar ubicado en Tulsa en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, en un hecho que conmocionó a los habitantes de la comunidad.

La niña acudía con su pediatra que le mandaba medicamento controlado contra el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDHA); sin embargo, cuando le suspendieron el tratamiento, comenzó a experimentar cambios extremos al grado de autoinflingirse heridas cortándose la piel ella misma, situación que hizo el mismo día que atacó a su hermanito.

La mamá de los menores aseguró que el cambio del comportamiento de su hija coincidió con la falta de la medicina. Trascendió que la niña se hacía cargo de cuidar tanto de su hermano de 9 años como a otro de 3 años de edad ante el ausentismo de su madre.

La mamá de la niña no la culpó por el homicidio
Previo al fatal incidente, la niña era conocida por su círculo cercano como una persona muy buena y muy responsable, además de ser bastante cariñosa con sus dos hermanitos, hasta que tuvo el episodio agresivo que terminó quitándole la vida a su hermano que a pesar de haber seguido con vida en el momento que llegó la policía en su rescate, finalmente murió.

En un video que circula en las redes sociales, se ve el momento cuando los uniformados llegan a la casa de la niña para arrestarla luego de haber apuñalado a su hermano. La niña baja por unas escaleras y sale por su propia voluntad mientras la cámara de video corporal de uno de los policías graba el momento.

Llorando y desconsolada, la niña mostró estar arrepentida por lo que acababa de hacer y durante su recorrido hacia la patrulla decía una y otra vez: “¡Lo siento mucho!” En ese momento, el uniformado le colocó las esposas detrás de su espalda mientras le decía sus derechos. “!Lo siento mucho, por favor!”, decía la menor.

Sin embargo la madre de la niña la acompañó en todo momento. Enfatizó que no la hacía responsable de haber atacado a su hermanito y culpó a la suspensión del medicamento por haberle provocado la crisis.

El ataque sucedió a principios de año. La niña se encuentra en una institución juvenil de rehabilitación donde los expertos señalaron que padeció de un brote psicótico que derivó en auto lastimarse y atacar a su hermanito quien murió cuando era atendido en un hospital.

Con información de El Heraldo

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.