Videos | Así se vivió la estampida humana en la Línea 9 del Metro

Sin importar el día o la hora, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México han reportado el caos que se vive debido ala inseguridad, fallas técnicas o falta de mantenimiento en las estaciones.

En redes sociales circulan videos de lo ocurrido el miércoles 5 de julio, cuando las autoridades detuvieron la marcha de trenes de la Línea 9, lo que provocó una gran concentración de gente.

El corte se realizó para atender algunas maniobras en la estación Chabacano, en donde usuarios reportaron la presencia de humo en el anden.

Personal del Metro CDMX detectaron que un paraguas había caído a las vías, por lo que procedieron a retirar el objeto.

En tanto, la gente comenzó a buscar una forma de poder salir de la estación, mientras otros usuarios trataron de ingresar, lo que generó una “estampida humana”.

No se reportaron personas heridas debido a la colisión. Sin embargo, en las imágenes difundidas en redes se observa a personas gritando y mientras son aplastadas por el resto de los usuarios.

“No empujen señores”, se escucha decir a uno de los afectados.

https://twitter.com/viral_metro/status/1676634115322281984?t=SO-AgpdudaH4pNagE7Y6jw&s=19

Con Información de Aristegui Noticias

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.