‘Hasta luego, destructores de México’; confrontan a Sheinbaum en NL

A su paso por Nuevo León, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no fue bien recibida y hasta fue señalada como parte de los “destructores de México”.

Un grupo de comensales se encontraron con la aspirante presidencial de Morena en el restaurante Cometa, ubicado en San Pedro Garza García, y mientras la grababan le reprocharon su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el video difundido en redes sociales se observa que Sheinbaum camina hacia la salida cuando un hombre le grita: “Hasta luego, destructores de México”.

El no respondió a la agresión y se limitó a saludar con la mano a los presentes y decir: “Gracias”.

Mientras Sheinbaum sigue caminando, la misma voz le dice: “Haciendo pobres con el ‘Cacas’”. Ella solo baja la cabeza y, en silencio, sigue caminando hacia la salida.

La exfuncionaria iba acompañada de parte de su equipo, entre ellas cuatro mujeres y un hombre, quienes también se dirigieron a la persona que grababa y le dijeron: “buenas noches”.

Es entonces cuando, el hombre grita: “¡Adiós, que pierdan, viva Xóchitl!”.

Con Información de Aristegui Noticias

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.