Encuentran al menos 10 fosas clandestinas en Jalisco

El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco informó este martes, que a partir de una denuncia anónima, encontraron en un terreno baldío, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, lo que podrían ser 10 fosas clandestinas.

Durante una transmisión en redes sociales, hicieron un recorrido por la zona donde encontraron restos de personas e iniciaron la exploración del suelo.

El sitio se encuentra ubicado entre San Juan y Miguel Ayotlán cerca del macrolibramiento de Tlajomulco.

Señalaron que en las fosas hay osamentas, cuerpos completos y otros restos cubiertos con cal.

Se espera que en las próximas horas las autoridades lleven a cabo los trabajos correspondientes para iniciar la exhumación de lo que podría ser en conjunto, una mega fosa clandestina.

El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco pidió a las autoridades que inicie la exhumación para acelerar los trabajos de identificación forense y las familias puedan reconocer a sus seres queridos que han desaparecido.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.