¡La salvaron! Motociclista amarra y arrastra a perrita en Guanajuato; autoridades ya lo buscan

Un motociclista amarró y arrastró a una perrita en Guanajuato, afortunadamente fue rescatada y puesta a salvo, informó la denunciante en redes sociales.

Sin embargo, tras la difusión del video y fotografías del momento, autoridades del estado ya buscan a este sujeto por el maltrato animal.

Motociclista amarra y arrastra a perrita en Guanajuato, ¿qué se sabe?

Sofía Macarty, estudiante de medicina veterinaria, fue quien compartió y denunció el caso de Blanca, perrita Husky que, a pesar de sus heridas, se encuentra bien.

Fue el lunes pasado cuando la joven, junto a su novio, sorprendieron al motociclista que arrastraba a la perrita en las inmediaciones de Guanajuato Capital.

Al parecer, el sujeto circulaba a 50 km/h, además de que, según la denuncia, no se habría percatado de estar arrastrando a Blanca, que al principio fue identificada como Luna.


La estudiante detalló que lograron quitarle a la perrita a la altura de los semáforos en el acceso la Cervecera. Sin embargo, el motociclista se dio a la fuga, “hacia las Teresas y las Águilas”, destacó Sofía.

¿Cómo se encuentra Blanca?
Luego de rescatarla, a la perrita se le trasladó a Rina Veterinaria. Afortunadamente, no presentó ninguna fractura, pero sí varias quemaduras.

A pesar de haber experimentado el trauma de haber sido arrastrada, Blanca se encuentra bien y se recuperará de sus heridas.


Conforme informó Sofía, tras pedir apoyo para atenderla, actualmente tiene suficientes croquetas y camas para su comodidad, además de su tratamiento pagado.

Además, una vez que recobre su salud, será puesta en adopción para gente que cumpla con los requisitos, ya que es un caso especial.

Autoridades buscan al motociclista que arrastró a la perrita
Por otro lado, autoridades del estado y de la capital ya buscan al sujeto por el maltrato contra Blanca, esto luego de presentar la denuncia correspondiente.

Ante el enojo de los usuarios, Sofía pidió ya no difundir a presuntos sospechosos y dejar que las autoridades hagan su trabajo.

Mientras que Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato Capital, informó que se busca al motociclista a través de las cámaras de seguridad.

Asimismo, recalcó que este caso de maltrato animal no quedará impune.

“Estamos buscando a través de las cámaras de seguridad a este tipo, que se le ocurrió amarrar a un perro a su motocicleta, no vamos a parar hasta que lo agarremos, la moto no tiene placas, por eso son importantes los operativos donde sacamos de circulación motos sin placas, si alguien lo reconoce mándeme un whats o inbox, vamos a hacer qué pague y caiga ante la justicia”

Con información de UnoTv

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.