Un alumno de la escuela telesecundaria “Centenario de la Revolución Mexicana” de Gómez Palacio, Durango, fue castigado con permanecer sentado en la cancha de la escuela cerca de una hora, bajo el sol, con una temperatura de entre 40 y 45 grados; el hecho ya es investigado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
A través de redes sociales se dio a conocer el caso de este alumno que tuvo como consecuencia sangrados nasales y fiebre.
Las personas señalaban que el joven duró varios minutos sentado a la intemperie, aparentemente por un castigo tras distraer a sus compañeros en clase.
Por su parte, el subsecretario de Educación de Durango, Ulises Adame aseguró a un medio de comunicación local que se trata de un intendente y no de un profesor, quien cometió el abuso hace unos días en Gómez Palacio.
“Un muchacho, un jovencito, trabajador que no es docente, tampoco sabemos si había una relación de amistad entre los dos muchachos; el joven este nos estaba auxiliando como intendente y tenía por ahí un espacio provisional como intendente, y no tenía nada que hacer en un salón de clases”.
Adame dijo que intendente fue destituido de su cargo y se tomaron medidas junto con los responsables de la institución, y apuntó que desconoce por qué, sin tener autoridad, castigó al estudiante.
“No sabemos si ellos tenían alguna relación de amistad, si lo hizo de manera no consciente (…) no sabemos con qué autoridad pero justamente por eso ya fue suspendido su contrato”.
El funcionario dijo que también se investiga por qué no estaba presente el maestro titular del grupo cuando ocurrió este suceso.
Mientras tanto se dio a conocer que en las últimas horas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Durango (CEDH) inició la investigación CEDH/2/536/2023 para deslindar responsabilidades.
Con información de Aristegui Noticias






