Para el gobierno de Mary Hernández la seguridad es primero y no dejará que la inseguridad los sobrepase, es por eso que no ha parado en las gestiones para poder dotar de tecnología de punta al centro de Quintana Roo.
La alcaldesa, sostuvo que no sólo llegarán patrullas nuevas, si no se efectuará la instalación de cámaras de alta fidelidad en partes claves de la cabecera así como entradas y salidas para que quien llegue a Felipe Carrillo Puerto a delinquir no pueda fugarse, todo esto conectado directamente al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (c5).
“Es un proyecto prometedor y necesario pues Carrillo, hoy en día es un municipio muy importante en todo el estado de Quintana Roo y por tal motivo por su crecimiento es importante generar nuevas estrategias y equipo sofisticado para poder mantener la paz, la tranquilidad y castigar con mano dura a los delincuentes”, destacó, la alcaldesa Municipal.
En este día, la presidente municipal, junto Roberto Bravo Peña director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal, se reunieron con los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el cual dieron seguimiento a cada uno de esos temas.
Desde el c5 se alistan las cámaras de seguridad para Carrillo

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




