Abuelita pide a su nieto que busque trabajo y este la mata en Venustiano Carranza; confesó crimen, según investigaciones

Sergio “N” fue detenido como el presunto responsable del asesinato de su abuela, doña Socorro “N” de 76 años, en un domicilio de la alcaldía Venustiano Carranza.

A Socorro la hallaron muerta y con un cuchillo en el pecho. La mujer de la tercera edad fue encontrada dentro del departamento donde vivía en la colonia Jardín Balbuena.

Después de unos días de no haberla visto, vecinos de la mujer de 76 años comenzaron a buscarla. Ellos llamaban a la puerta del departamento donde ella vivía, ubicado en el número 10 de la calle Miguel Jacintes.

Al no encontrar respuesta de la mujer, los vecinos pidieron ayuda de la hija de Socorro, Yolanda Sam Muños, de 50 años. Al llegar al domicilio, la familiar encontró a su mamá muerta sobre su cama. El cuerpo yacía dentro de una recámara del departamento, con un cuchillo insertado en el pecho.

Además, la víctima tenía los ojos vendados y sobre las vendas tenía colocadas dos monedas de 10 pesos.

Joven confiesa ser el autor del crimen
Cuando Yolanda iniciaba la denuncia por el homicidio de su madre, recibió una llamada de Sergio “N”, su hijo de 24 años, quien le confesó que él había asesinado a la mujer.

Las razones que dio el joven para perpetrar el homicidio fue que su abuela le insistía que debía encontrar un trabajo, pues desde hace el tiempo el joven vivía con ella, pero no estudiaba ni trabajaba.

Según vecinas de la víctima, la mujer se quejaba del maltrato del joven quien consumía algunas “sustancias” era muy violento con la abuela.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial en donde será reclamado.

Con información de El Universal

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.