GUANAJUATO, MX.- En Celaya, dos mujeres —madre e hija— fueron asesinadas a balazos frente a una bebé de un año, quien milagrosamente se salvó de morir en un ataque armado este martes, publicó El Financiero.
Ambas víctimas se encontraban en su puesto de ropa usada cuando les dispararon.
El suceso se reportó alrededor de las 12:30 horas de este martes, cuando diversas llamadas al sistema de emergencia 911 reportaron detonaciones de arma de fuego en contra de dos comerciantes que se encontraban en la entrada al fraccionamiento Brisas Del Valle.
Elementos municipales y efectivos de la Guardia Nacional localizaron sobre la banqueta a dos mujeres, Paola y Raquel, tiradas boca abajo con diversas lesiones por arma de fuego.
Al ser revisadas por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, confirmaron que las dos mujeres ya no presentaban signos vitales por lo que se procedió acordonar la zona.
De los hechos, se sabe que motosicarios arribaron hasta el sitio y sin mediar palabra dispararon en contra de ellas sin importarles que se encontraba una bebé en el lugar. Se dijo que la niña era la nieta de la señora del puesto de ropa.
Una vez consumado el crimen, los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido y dejaron una estela de sangre sobre la banqueta y a un costado un carrito en el que madre e hija transportaban la mercancía.
Una vez que se confirmó la muerte de las dos mujeres, la zona quedó acordonada mientras peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al sitio e iniciaron las primeras diligencias a fin de recabar indicios que ayuden esclarecer este doble asesinato en Celaya. (Fuente: El Financiero)
Bebé de brazos sobrevive a ataque armado en el que murieron su madre y su hermana

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




