Taxista brasileño encuentra 27 mdd en su cuenta bancaria y los devuelve

Un taxista brasileño se convirtió en millonario por accidente cuando descubrió que en su cuenta bancaria repentinamente aparecieron 132 millones de reales (467 millones de pesos aproximadamente), debido a un error de su banco.

“Nunca en mi vida he visto tanto dinero y nunca en mi vida podré tener tanto, a menos que gane en la lotería, pero no juego. Entonces, es difícil”, dijo Antônio al medio G1.

El conductor, padre de cuatro hijos y abuelo de 14 nietos, no tiene un ingreso fijo, según relata este medio brasileño. Sin embargo, decidió devolver el dinero a su institución bancaria. “El error fue del propio banco, que iba a hacer una transferencia a otra institución”, explica G1.

Luego de hacer la devolución, el saldo del chofer regresó a los 227 reales (805 MXN) con los que contaba antes del inesperado error.

“No dudé ni por un segundo en hacerlo, soy una persona muy honesta, solo quiero lo que es mío”, dijo a G1.

En Brasil, las personas que reciben dinero por error en su cuenta bancaria están obligadas por ley a devolverlo, según G1.

“Tiene implicaciones legales tanto en el ámbito penal como civil, porque penalmente tenemos en el código penal el tema de la apropiación indebida y civilmente estás enriqueciéndose ilícitamente, porque estás usando dinero que no es tuyo, que no te pertenece. Entonces, aunque estés feliz con la situación, con la sorpresa de que ha ocurrido un milagro, usar ese dinero es un delito“, dijo la abogada Paula Dângelo a este medio brasileño.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.