Captan a perrita cargar flores durante cortejo fúnebre

En redes sociales se hizo viral un video en el que se ve a una perrita seguir a un cortejo fúnebre con un ramo de flores en el hocico, el cual no suelta ni un momento.

El clip de 46 segundos fue subido por la usuaria Mayra Kabas y cuenta con 350 mil reproducciones en TikTok, 26 mil “me gusta” y más de 1,500 comentarios en los que la gente expresa su ternura y cariño por el acto del can.

En el video puede apreciarse cómo la fiel cuadrúpeda tiene problemas para caminar, sin embargo mantiene su paso detrás del vehículo que lleva el ataúd de una persona que hasta ahora no se ha identificado.

Algunos medios reportaron que supuestamente el amo de la perrita había muerto y por eso acompañaba el cortejo fúnebre. Sin embargo, la creadora del video comentó que la can “está con el dueño, ella está muy bien cuidada y sobre todo tiene mucho cariño“. La usuaria no compartió más detalles sobre dónde fue captado el video ni el nombre de la perrita.

Según el medio dedicado a animales The Dodo, los perros sufren cuando extrañan a alguien a quien quieren, ya sea su humano o incluso a otro amigo animal. No obstante, todavía es incierto si logran entender la muerte de sus cercanos y si son capaces de entrar en luto por algún fallecimiento– como se ha comprobado sí hacen los elefantes.

“Algunos perros pueden llorar y buscar por toda la casa a su ser querido“, dijo Amy Shojai, experta en conducta animal, a The Dodo. “O pueden mostrar tristeza, esconderse, negarse a comer y decaer“.

Pero esto no es una regla general, algunos perros pueden no experimentar algún cambio de comportamiento, aseguró Shojai. “No hay una única forma o ‘forma correcta’ de lamentar o superarlo […] Algunos perros pueden parecer que no han cambiado en absoluto. Y eso está bien”, agregó.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.