Abandonan a un feto en basurero de San Luis Potosí

Este domingo en el basurero de Peñasco, en la capital de San Luis Potosí, fue encontrado un feto, situación que investigará la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Fue la Policía de Investigación (PDI) la instancia que recibió el llamado para atender el hallazgo del feto en ese sitio de desechos.

Además, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía local arribó para iniciar el procesamiento del sitio y el levantamiento del cuerpo que fue llevado a la Vicefiscalía Científica donde se realizarán las prácticas laboratoriales pertinentes.

La necropsia de ley podría revelar la edad gestacional del feto, la causa de muerte entre otros detalles.

Mientras tanto también corren las investigaciones para tener indicios sobre quién o quiénes abandonaron los restos de este embrión.

Primeras versiones refieren que trabajadores del sitio a cargo de Red Recolector S.A. de C.V. dieron parte a las autoridades del hallazgo de este embrión dentro de un contenedor de unicel.

Hasta el momento no hay indicios sobre cómo llegó el cuerpo al lugar, y no se ha dado a conocer información de posibles testigos en la zona del hallazgo donde comúnmente trabajan recicladores.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.