Bebé de 11 meses murió tras ser olvidada en el auto; padre pensó que estaba en la guardería

Un bebé de 11 meses de edad, murió tras ser olvidado por su padre en su vehículo en la zona de Cecchignola, Italia; el hombre creyó que su hija estaba en la guardería.

De acuerdo con el diario La Vanguardia, el papá de 45 años y que es policía “estaba convencido de que había llevado a Stella a la Guardería, como todas las mañanas. También hablé con mi esposa alrededor de las once para acordar entre nosotros quién la recogería. Pensé que lo había hecho”, dijo Sandro.

El hombre fue interrogado por sus compañeros de profesión, además de ser investigado por negligencia y un delito de abandono de menores.

La menor fue abandonada en el vehículo estacionado frente a la oficina de la Dirección General de Personal Militar, lugar de trabajo del padre y también cercana a la escuela infantil. 

Por lo menor, siete horas permaneció la niña sentada en la silla de bebés. Se cree que Stella no soportó las altas temperaturas y también que no fue alimentada. 

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.