Saturan centro de bienestar animal en Carrillo

El Centro de Protección y Bienestar Animal de Felipe Carrillo Puerto desde hace más de un mes que abrió sus puertas se ha comenzado a saturar, ante la cantidad de animalitos callejeros que se rescatan y tienen que ser atendidos.


Gladys Concepción Patrón titular, coordinadora de Control Animal en el municipio sostuvo que de 10 jaulas con las que cuenta el centro, todas están ocupadas, tienen una población de 38 mascotas entre cachorros, jóvenes y adultos, las cuales están recibiendo atención correspondiente.


Expresó que han tenido más reportes, aunque no precisó de cuánto se trate, no se han podido atender por la cantidad y el saturamiento en las instalaciones, básicamente llegaron a su límite y por más que quieran darles el cuidado, no hay forma de que los puedan ingresar.


Sostuvo que a los peluditos que se atienden, son a los que han detectado en condiciones deplorables, que están desnutridos, sufren de maltrato, han tenido lesiones, entre otras, además, se ha tenido que practicar la autanacia en 11 animalitos, es decir, se les durmió, por avanzadas enfermedades.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.