La Coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto, inició con el cronograma de desazolve de más de 20 alcantarillas para evitar inundaciones en las calles de la ciudad, ante la temporada de lluvias y huracanes que se tiene actualmente.
Ángel Sulub Hernández coordinador del área municipal, comentó que se encuentran preparándose con la agenda de su atención y darle prioridad a zonas, debido que en unos cuantos días iniciará la temporada de huracanes 2023, precisamente el primero de junio y como cada año, se prevén las afectaciones.
Destacó que los más de 20 pozos de absorción, los puntos que presentan mayor afectación, es la avenida Benito Juárez por calle 65 en la colonia Centro; calle 62 por avenida Santiago Pacheco Cruz; Colonia Juan Bautista por calle 55, las cuales se le dará atención inmediata, posteriormente actuarán en las demás restantes en días agendados.
Sostuvo que en cada temporada del total de todos pozos, al ejecutar las limpiezas, logran sacar cerca de una tonelada de basura, desde bolsas de plástico, botes, unicel, por mencionar algunas, el cual deja en evidencia la falta de cultura de la ciudadanía en el cuidado del medioambiente.
Dijo que la ciudadanía debe tener más cuidado con el manejo de la basura, almacenarla en contenedores, bolsas o en su caso disminuir el uso de estos residuos al menor grado que se pueda, porque además provocan contaminación, además de que obstruyen los pozos de absorción.